3/07/2016

Respuesta a un comentario de Werner Corrales en Facebook - 3 de marzo 2016



Hace unos dias escribí un comentario en uno de los interesantes debates que ocurren a continuación de los artículos publicados en el magnifico blogg Caracas Chronicle.com. En él le argumentaba a uno de los comentaristas que en mi opinión la MUD estaba actuando en la Asamblea Nacional demasiado lentamente y que eso estaba dejando la iniciativa al gobierno y causando pérdida de posiciones políticas. Pues bien, el Tribunal Supremo ha confirmado mis temores con su desvergonzada sentencia sobre la posibilidad de revocar la designación de magistrados hecha en diciembre pasado. Hoy coincidió conmigo Werner Corrales.

En mi opinión, es inexcusable que para hacer lo que tenían que hacer, revocar la decisión, la MUD se haya tomado dos meses para aprobar solo un informe sobre el asunto. Con solo leer lo que el constitucionalista Jose Ignacio Hernandez ha publicado desde fines de diciembre en Prodavinci y leerse los articulos pertinentes en la Constitución y las leyes habría sido suficiente para denunciar los 17 y mas errores, abusos y fraudes cometidos por la Asamblea chavista y por supuesto, era lo suficiente para decretar la nulidad de la designación y abrir un nuevo proceso. ¿para que se necesitaban dos meses y tanto tejimaneje para escribir un informe que hasta los propios chavistas sabian que iba a contener? Ahora, los propios perpetradores del fraude se han encargado de ponerse a si mismos un sello de legitimación con una sentencia formalmente formulada para presentarla ante el mundo. 

En Ginebra anda la Rodriguez acusando a la oposición de decretar una amnistía violadora de los tratados de derechos humanos. Eso es lo que se llama jugar arreao, sin tanto escrúpulo y como corresponde a la situación histórica de emergencia que se esta viviendo.

Si la Asamblea hubiese decretado la revocación de los actos de la Asamblea de diciembre con la información que en enero se tenía, ¿Quién habría protestado? …nadie, ni la ONU, ni UNASUR ni la OEA … solo los magistrados espurios y los chavistas pero, y este es un gran pero, habrían chillado desprovistos de la legitimidad que ahora tienen sostenida (aunque precariamente) por los dos meses que los dejaron actuar y unas sentencias emitidas con todas las formalidades cumplidas aunque sean unos bodrios vergonzosos de inmoralidad legal e intelectual.

Una vez escuche una entrevista que le hacia un periodista venezolano a un pran en una cárcel y el malando le decía al periodista que ellos, los malandros, nos tenían dominados porque nosotros los honestos andábamos con todas esas tonterías de cumplir las leyes, el debido proceso, los derechos humanos y otras "pistoladas" y ellos no le paraban a nada de eso. Bueno, yo no estoy diciendo que nos convirtamos en criminales para combatir el crimen . Lo que estoy diciendo es que el pran nos hace pensar que no tenemos porque ser tan papistas.

Y además, hay que actuar mas rápido. La Asamblea no ha aprobado sino una ley, la de la propiedad de los apartamentos otorgados por el gobierno. Ni uno solo de los funcionarios llamados a interpelación acudió a la cita y la Asamblea no los denunció, ni los multó ni pareció ofendida. Si a mi el Presidente del Banco Central no viene a mis convocatorias desde la Asamblea, yo me presento en su oficina con la Comisión completa y si no me atiende lo voy a buscar en la noche a su casa y si todavía no me atiende lo mando a buscar con una patrulla de la Policía de Chacao y veremos que pasa. La MUD está todavía discutiendo la amnistía desde hace mas de seis meses antes de las elecciones y todavía andan haciendo una encuesta preguntando ¿sabe Ud. que es Amnistía? ¿Sabe Ud si hay presos políticos en este país? ¿cree Ud que debemos aprobar una amnistía?  ¿Para que se necesita esa encuesta?   Si Diosdado Cabello hubiese usado ese método ya estaría preso.

¿Qué tanto perfeccionismo? ¿no se dan cuenta que no hay tiempo que perder?  Hay que actuar con EFICACIA. El objetivo es alcanzar URGENTEMENTE los  resultados que tanto se necesitan. Hay que pasar al ataque.